About James Carlton

Read All Posts By James Carlton

43 thoughts on “La lucha por derrocar a Netflix – Value School

  1. Netflix estaba bien, un solo pago mensual y tenías acceso a casi todo, y luego vino la irresistible juego de tronos, y ya tenías que pagar Netflix y HBO go, ahora si quiero ver películas de Marvel es otro servicio y luego otro y otro, ya se puso como cuando te ponías cable pero para canales "premium" tenías que pagar adicional, le quita la gracia de verdad, triste.

  2. falto hablar de youtube, que ya empieza a producir series originales y a poner de productoras, y faltan todas las plataformas chinas.

  3. Apple por el precio y los suscriptores automáticos con millones de iphones y youtube con los millones de suscriptores y no suscriptores que se exponen a la publicidad de su servicio.

  4. Es obvio que habrán grandes fusiones. Lo mejor sería un único servicio de streaming que repartiera beneficios a cada productora o autor de acuerdo al tiempo que los usuarios han visto su contenido

  5. Mientras mas opciones existan, mejor para nosotros los consumidores. Mejores precios😊😊.
    Bueno el video!!👍👍

  6. Ya hay tantas cosas que me aburro y no veo nada. Me hace recordar la explosion del MP3. Antes de eso tenías que comprarte un vinilo o CD completo por dos o tres canciones que te gustarán, y eran endemoniadamente caros. Así que era difícil poder oír toda la música que te gustaba. Luego del MP3 se volvió súper fácil tener todo lo que querías y gratuito. Me saturé a los pocos años y dejé de escuchar tanta música. Igual me pasó con los libros electrónicos, antes leía muchísimo, ya me aburre, luego de haber leído cientos de libros. Ahora me pasa con el vídeo, me está empalagando tantas opciones. A ver cuando inventan el sexo en oferta por suscripción.

  7. Y si pensamos bien… YouTube es el Rey… Por el simple hecho de su plataforma y si le sumamos el Google Chromecast esto se vuelve una herramienta poderosa…. Y tiene la flexibilidad de Youtube Red y los usuarios son los que invierten en sus camaritas y estudios unos mas modestos que otros y generando contenido que finalmente… Sea de buena calidad o no… Engancha….. Youtube lo tiene todo… Musica tutoriales canales de politica de negocios de religion de cocina …. Caricaturas series…. Tiene todo… No se que tan rentable sea pero seguro no se queda atras…. Cualquiera puede abrir su canal y hasta hacerse "famoso" … Para mi humilde opinión es el Rey i discutible …

  8. Creo qué Disney + a la larga será el gran ganador, tiene la ventaja de ser un creador y dueño de contenidos ya probados y exitosos y no olvidemos qué tienen a Homero Simpson.

  9. Excelente chicos. Sería muy interesante ver más contenido también sobre lo que está pasando en el interesante mundo de las Startups.

  10. Yo soy parte de un grupo de streaming, del cual somos 5. cada uno esta pagando un servicio premium (Netflix, Amazon, HBO, Disney y Spotify). La idea es compartir el usuario y contraseña a los demas para que tengamos variedad, es mas estamos pensando hacer una app. ajajajaja

  11. Netflix tuvo éxito por una sencilla razón y es que emitían contenido de calidad a bajo costo que la vetusta televisión ya no quería emitir. Por ejemplo, el tipo de contenido que yo más consumo es anime y por razones misteriosas ni un solo canal se dignaba a emitirlo (con excepciones como el ya sobre-explotado Dragon Ball o Pokémon, y alguna que otra serie antigua), pero en Netflix te encuentras anime a montón, de los más recientes, e incluso doblado. Lo mismo pasa con otro tipo de contenido, muchas series y películas que no son emitidas en TV, las emite Netflix.

    Si empresas como Disney creen que le ganarán a Netflix simplemente portando varias de sus series de TV a su servicio Streaming están muy equivocados. Tendrán que realmente sacar mucho contenido original para hacerle frente a Netflix, porque si hay algo que tiene Netflix es diversidad en su contenido.

  12. Muy interesante este análisis. Creo que HBO y Netflix son las que están más expuestas en esta guerra, puesto que su único negocio es producir para la plataforma a cambio de una suscripción (en el caso de HBO para sus canales, lo que rivaliza de forma directa con su plataforma). Disney produce para cine, lo que también les permite tener ingresos procedentes de la taquilla. Apple tiene su negocio principal en la venta de dispositivos y música; por lo que su servicio de streaming sirve más que todo para fidelizar a los clientes en el corto plazo. La apuesta de Amazon es similar a la de Apple en muchos aspectos. Aparte del precio, la pregunta final es: cuántos servicios de streaming estará supuesto a pagar el consumidor, sobre todo si ya paga por televisión por cable o servicios doble o triple play?

  13. Lo que hacen es invertir activos en la formación de pasivos para producir cine y consolidar el nombre propio, más o menos lo que hizo coca cola en pasado. Gran parte de los impuestos se pagan de las ganancias, no del facturado, así parece que ganan menos

  14. Me hubiera gustado que hablarais también de la posibilidad de aplicar este formato al deporte. ¿Es DAZN el Netflix del deporte?

  15. Yo soy mexicano, y tengo Netflix y Amazon Prime, y también tuve HBO+ pero solo la use para ver la serie de Chernóbil, y después cancelé dicho servicio porque no vi nada de mi interés.

    Tal vez en el futuro contraté Disney Plus, la competencia solo está haciendo que esté gastando más :'v

  16. A final de cuentas… Tendrán que haber fusiones.

    Para un usuario común, al menos en Latinomérica sería algo compicado tener que pagar muchos servicios de streaming al mismo tiempo.

  17. Fusiones claro que veremos, sobre todo entre las compañías pequeñas que no cuentan todavía con servicio de streaming con las que están surgiendo o las que ya hay, recordemos que un servicio de estos es caro implementarlo y van a perder dinero al iniciar y captar clientes
    es mejor la unión antes que una posible bancarrota

  18. En mi humilde opinión el modelo de negocio de NETFLIX está muerto. Me explico: NETFLIX obtiene sus ingresos por suscripciones. Actualmente se endeuda para crear un enorme catálogo de películas y series atractivo… pero hay otros que tienen una estrategia muy distinta como citáis en el vídeo. Me refiero a AMAZON. Jeff Bezos, el CEO de Amazon, está enfadado porque los norteamericanos abren su navegador en Google. Bezos quiere que comiencen por Amazon, aunque no tengan intención de comprar en su plataforma de e-commerce (en un primer momento). Por ello ha creado Amazon Prime Music y Amazon Prime Video. El catálogo de Amazon Prime crece "a golpe de talonario". Y el talonario de Amazon es muy grande. En España por ejemplo la cuota Prime es de 36€/año. Creo que en el futuro NETFLIX quebrará y Amazon comprará su catálogo. Por cierto, Netflix esta alojada en Amazon Web Services. La gallina en la zorrera. AWS puede aprender su analítica. Respecto a las otras plataformas (HBO, Disney…) sufrirán también el "efecto Amazon". Disney además tiene el problema en Europa de que los derechos de emisión de muchos de sus productos están en manos de otros (por ejemplo, los derechos de emisión de los "Piratas del Caribe" en España son de Movistar Plus) y tiene que esperar a que caduquen para que se incorporen a su catálogo.

  19. Excelente video, es un duelo de Titanes. El más fuerte es Amazon pues solo está incursionando, si pierde igual no le afecta y si gana ya ganó.

  20. Más de una de estas empresas se irán a la quiebra, puede que provoquen hasta una burbuja financiera, tan solo lo que invierten juntos supera el PIB de la mayor parte de países de Latinoamérica.

  21. Gracias a dios nunca vi tv y tampoco uso esas plataformas, lo único que usó es YouTube y tampoco mucho. Prefiero salir fuera a la calle y vivir la vida yo mismo, siempre encuentro algo que hacer, bricolaje, cocina, jardín, además de ser un enganchado al deporte. 🚴‍♂️🤟

  22. Para los amantes del cine independiente esta Mubi. Yo estuve ahí pero lo cancele. Creo que el problema va siendo la disponibilidad de tiempo: hay días que pasan sin ver nada de netflix

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *